Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

#RiverayAmigos

Santiago Segura: "Estaría bien hacer un Torrente 6 amargado por la España que está viendo"

Santiago Segura está de estreno. El cineasta lanza 'A todo tren. Destino Asturias'. Segura ha charlado con Fran Rivera de este nuevo proyecto y de los hitos más importantes de su trayectoria.

A Santiago Segura lo del cine no le viene de familia. Recuerda que en su casa nadie se dedicaba al cine, ni si quiera en su barrio de Carabanchel (Madrid). Lo más cercano que tenía del cine era un tío de su padre que era acomodador y les colaba para ver películas gratis.

Recuerda que su pasión por la pantalla comenzó cuando un compañero de clase le enseñó los cortos que hacía. Aquello le sirvió de primera inspiración y fue al Rastro de Madrid a comprarse una cámara de vídeo que le costó entonces 900 pesetas.

A partir de ahí emprendió una relación con el mundo audiovisual que comenzó por pequeños cortos. Recuerda que para financiar sus primeros trabajos recurría a los concursos de televisión. Pensaba en el perfil de concursante que gustaba y se convertía en él: "Hacía de alguien 'pitagorín' o más macarrilla en función de lo que hiciera falta", cuenta. Fue gracias al dinero que ganó en los concursos como pudo financiar su primer corto.

También de sus inicios guarda una divertida anécdota con el director Pedro Almodóvar. Segura asistía como figurante e muchos rodajes, uno de ellos el de una de las películas del manchego. Cuenta que se puso en primera fila y Almodóvar pidió a su asistente que le colocara atrás: "El gordo este, al fondo", recuerda.

"Financié mi primer corto gracias a lo que ganaba en los concursos de televisión"

A partir de ahí Segura se fue iniciando en las salas de cine hasta convertirse en el director que es hoy en día. Para muchos Santiago Segura siempre será 'el padre de Torrente', uno de sus personajes más irreverentes y divertidos. No descarta grabar una sexta película de Torrente. "Estaría bien un Torrente viejo totalmente amargado con la España que está viendo", apunta.

"En los rodajes no soy un director cañero, si gritas al día siguiente tienes que volver"

Segura es actor, director, productor e incluso publicista de sus propias películas. Afirma que le importa la taquilla pero le hace feliz que la gente se ría con sus películas. "Si no hay humor, es como que a la peli le falta algo", mantiene el cineasta.

En sus rodajes no se reconoce como "un director cañero": "Me gusta crear un ambiente bueno en el equipo, cuando chillas al día siguiente tienes que volver", bromea. Santiago Segura estrena su película 'A todo tren. Destino Asturias' el próximo 9 de julio en cines. La cinta cuenta la historia de un padre y un abuelo que se ofrecen a acompañar en el tren a un grupo de niños a un campamento. En el inicio de ese viaje se produce un alocado percance que hará que los niños vivan un viaje muy divertido e inolvidable.

Puedes ver la entrevista completa a Santiago Segura en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad