Acoso

Carmen Lomana: "Mis sobrinos jóvenes se sienten perseguidos e intimidados por las mujeres en los bares"

Espejo Público habla con Carolina, la propietaria de un bar de Fuengirola (Málaga) que ha instalado un sistema clandestino para que mujeres que se sientan acosadas puedan pedir ayuda. La medida ha suscitado el debate en plató y Carmen Lomana ha hecho una revelación personal.

Publicidad

Un local de copas en Fuengirola (Málaga) se ha sumado a los lugares donde las mujeres que se sientan en peligro pueden acudir a la barra para pedir ayuda. Como si se tratara de un cocktail pueden solicitar un 'diana doble' en el caso de querer pedir un taxi que las saque del lugar o una 'diana doble azul' si lo que están solicitando es que se avise a la Policía.

Una clienta de este bar hizo una fotografía del cartel que encontró en el cuarto de baño, lo compartió en redes sociales y su mensaje se viralizó rápidamente. La idea ha tenido una gran acogido entre los hoteleros de la zona que no descartan adquirir esta misma medida en sus establecimientos.

Carolina es la propietaria del bar. Cuenta que en un viaje al extranjero se encontró con este cartel en un local. Tres años después la idea partió de una excamarera de su bar. En principio era un papel, pero después de encontrarlo varias veces roto lo han enmarcado y colocado en un lugar menos visible del baño de mujeres.

No se explica cómo la gente rompía este cartel. Sostiene la hostelera que desde que han implantado el cartel "afortunadamente" nadie le ha pedido ayuda. Sí han tenido casos en los que las chicas han acosado a hombres y han tenido que intervenir. "Esto pasa mucho", intervenía la colaboradora de Espejo Público Carmen Lomana. "Mis sobrinos me han contado que las mujeres en los bares van a por ellos directamente y se sienten perseguidos e intimidados".

Puedes volver a ver la historia de un bar de copas de Fuengirola que ha implantado un código para posibles víctimas de violencia en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad

La preocupante actitud de Yurena en su vuelta a los escenarios: "Está teniendo un duelo muy difícil"

La actitud de Yurena en el escenario hace preocupar a los fans: "Está bien, pero muy cansada"

La artista ha reaparecido después de meses en el escenario del festival Horteralia en Madrid y nos ha dejado sin palabras con su cambio. Hemos hablado con Kevin López, una de las personas que estuvo con ella detrás del escenario y nos ha contado cómo la vio.

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Dos meses después de que el sevillano haya sido detenido y haya entrado en prisión provisional, la sobrina de Rocío Jurado se ha pronunciado sobre el caso. El sevillano está acusado de ser presuntamente el autor intelectual del asalto a la vivienda de María del Monte el pasado verano.