Productos Navidad

El boom del 'panettone': de no existir en España a estar en todas las casas

El 'panettone', el producto del año. Su consumo ha aumentado en los últimos años, pasando de no existir en España, a estar en todas las casas. Su venta ha crecido y su precio ha aumentado hasta convertirse en un producto de lujo.

Publicidad

El "panettone" se ha convertido en el producto del año y su consumo ha aumentado en los últimos años. Ha pasado de no existir en España, a estar en todas las casas. Su venta ha crecido más de un tres mil porciento, y su precio ha aumentado hasta convertirse en un producto de lujo. ¿Cómo ha sido este boom?

En 2013 el "panettone" se vendía a 22 euros el kilo, este 2023 su precio alcanza los 30 euros. ¿Puede todo el mundo permitirse comprar este producto estrella?

Hemos hablado con Raúl Asencio, uno de los pasteleros más importantes de España y uno de los que más "panettone" vende en nuestro país durante todo el año. En pastelería no hay ningún producto que tenga tanta relevancia y que haya aumentado tanto su venta como el panettone en estos últimos diez años. Desde que comenzaron, hace 13 años, hacían aproximadamente 500 al año, este 2023 van a batir su récord, alcanzando los 120.000.

"Nunca ha habido un producto en el mundo de la pastelería, panadería que haya tenido tanta relevancia como el "panettone"

¿Qué ha ocurrido en España para que haya este boom?

Nuestro compañero Raúl García, nos cuenta cómo se elabora este producto estrella y la delicadeza que hay que tener. Su tiempo aproximado de fabricación es de dos a tres días, y se necesita mucha paciencia para hacer de esto el producto del año. Además, las redes sociales han ayudado mucho a hacer de este un producto estrella gracias a la difusión y alcance que tienen.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Karlos Arguiñano: todo lo que tienes que saber para hacer cualquier tortilla

Karlos Arguiñano: todo lo que tienes que saber para hacer cualquier tortilla

¿Cuánto aceite debe tener la sartén? ¿Hay que moverla o dejarla que repose? ¿Cuál es la forma correcta de darle la vuelta? Karlos Arguiñano muestra cómo se hace una tortilla paso a paso.

Alejandra ha roto todos los estándares al ser aspirante a Miss Universo a los 60 años: "Tengo buena genética"

Alejandra ha roto todos los estándares al ser aspirante a Miss Universo a los 60 años: "Tengo buena genética"

Es periodista y abogada de profesión y nunca pensó ser modelo, pero sus amigas la animaron a presentarse al concurso al que normalmente solo acuden mujeres de menos de 30 años. Sin embargo, ha logrado derribar el estigma que relaciona la edad y la belleza y ha dado una gran lección de vida.