Ahorro energético

La advertencia de un experto en energía: "Subirán muchísimo los precios, las facturas de luz se pueden duplicar"

Espejo Público entrevista a Roberto Gómez, experto en energía, que compara lo que están haciendo en Reino Unido y en España.

Publicidad

Espejo Público ha entrevistado a Roberto Gómez, experto en energía, para conocer su opinión sobre el plan de ahorro energético diseñado por el Gobierno que hoy ha entrado en vigor. "Creo que es un decreto que ha sido un volantazo muy rápido" y lamenta que "tendemos a focalizarnos en problemas grandes durante muy poco tiempo".

Gómez critica además que es "anecdótico" y "un poco triste que estemos destinando tanto tiempo a hablar si apagar las luces a las 22:00 horas o a las 00:00 horas cuando hay problemas a más largo plazo que no se están atendiendo". El experto en energía apuesta porque "hay que mandar mensajes claros porque no sabemos este invierno cómo se va a desenvolver".

"Parece como si el problema de la energía fuera algo puntual, que nos preocupa hoy, que se solucionara con un real decreto y que mañana ya no existirá. Desde aquí en el Reino Unido el mensaje que se esta mandando es que las facturas de luz se pueden duplicar , que hay que ahorrar" dice Roberto Gómez.

Gómez aclara que "quedarnos sin gas no va a pasar" pero avisa de que lo que ocurrirá "es que el gas es un recurso escaso y va a haber que distribuirlo y la mejor forma va a ser vía precios. Subirán muchísimo los precios y la electricidad tiene que subir porque no podemos estar subsidiando algo que es escaso y que alguien lo tiene que pagar".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad