Segunda mano

Aumenta un 30% la facturación en el comercio de segunda mano

La inflación dispara la búsqueda de chollos, pero también los empeños de objetos personales para llegar a fin de mes.

Publicidad

Ya sea a través de plataformas digitales o en tiendas físicas, en tiempos de precios altos la segunda mano vive su mejor momento. Según un análisis realizado por la plataforma Milanuncios, la demanda se ha incrementado un 29%. Pero en algo coinciden en estos comercios: son más los que intentan vender lo que pueden, que los que buscan un chollo que comprar.

Luis llega cargado con una televisión de 40 pulgadas a una de estas tiendas en la localidad madrileña de Fuenlabrada. Quiere empeñarla y aspira a conseguir unos 150 euros. Lo más llamativo es que ya ha empeñado el mismo aparato… más de 10 veces. Según Luis, el responsable del establecimiento, son muchos clientes los que recurren a esta fórmula para poder afrontar la factura de la luz, el alquiler… e incluso la leche y los pañales para los niños.

Existen casos de clientes que han empeñado hasta 10 veces la misma televisión

Aunque el negocio está en un buen momento, el responsable de este local asegura que el grueso del negocio está en las plataformas digitales. Luis asegura que lo más demandado en este negocio es la telefonía móvil. Abundan los casos de empeño de móviles de última generación cuyos dueños aún no han terminado de pagar. El intermediario consigue una media del 30 por ciento de beneficio. El producto final puede llegar a ser hasta un 70% más barato que nuevo.

Julia busca una sartén y una cafetera. Hace unos meses compró un ordenador de segunda mano para su hijo. Se ha hecho habitual de este tipo de comercios. Apenas compra ya artículos nuevos. La subida de precios le empuja a esta fórmula para llegar a fin de mes.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad