Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Okupas

Atacada la oficina antiokupas de Collado Villalba

Fue la primera oficina que se creo en España para ayudar a los afectados por okupaciones y se está investigando quién está detrás de este sabotaje.

Publicidad

La oficina apareció por la mañana con pintadas y con los cristales destrozados. Se trata del segundo ataque que recibe esta oficina desde hace mes y medio. La alcaldesa de Collado Villalba ha asegurado en el programa Espejo Publico de Antena 3 Noticias que el ataque se está investigando. "Esto es un intento de amedrentarnos y de quitar el deseo de todos los vecinos de Collado Villalba de acabar con el movimiento okupa".

"No lo van a conseguir. Van a seguir aquí, en este edificio municipal, dando asesoramiento a todos los vecinos que se puedan ver afectados por cualquier tipo de okupación en su propiedad que han ganado con el sudor de su frente" ha afirmado la alcaldesa de Collado Villaba, Mariola Vargas.

"Aquí estamos para defenderlos y no nos vamos a ir. Esperemos que sea el último ataque porque están haciendo un daño a un bien que es de todos los vecinos de Collado Villalba" ha expresado Vargas en Espejo Público.

El responsable de la oficina antiokupación, Tony Miranda, sufrió ayer una agresión. "Vino un individuo y en actitud agresiva, abrió las puertas y nos convinó a irnos del pueblo y cerrar la oficina. Nos insultó. Nosotros hemos puesto una denuncia a la Guardia Civil y están trabajando en ello. Nos han comunicado que lo han identificado".

Puedes ver la entrevista completa a la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, en Atresplayer

Publicidad