Feria de Málaga

Así trabaja la policía en la Feria de Málaga: controles y protocolos para evitar pinchazos

La Policía Nacional patrulla por la Feria de Málaga para controlar actos vandálicos y también para evitar pinchazos.

Publicidad

Los turistas y malagueños ya disfrutan de la Feria de Málaga que se prolongará hasta el 20 de agosto. La Feria se desarrolla en dos espacios: en el Centro Histórico, de 12:00 a 18:00 horas, y en la casetas del recinto ferial, que cierran a las 06:00 horas o a las 07:00 h. en vísperas o festivos-.

Un equipo de Espejo Público ha acompañado a la Policía Nacional para ver como velan por la seguridad durante los días de feria. Entre los cacheos han encontrado drogas y objetos punzantes como navajas.

Los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional trabajan para evitar los posibles pinchazos. "Este año como novedad, por la alarma social creada por los pinchazos, buscamos más minuciosamente objetos punzantes, jeringuillas, alfileres...", comenta una agente de la Policía.

También persiguen la venta de alcohol a menores. Algunas casetas han tenido que cerrar por vender alcohol a personas que no habían cumplido los 18 años. "Nos ha perjudicado bastante, estamos hablando entre 20.000 o 30.000 euros de pérdidas".

Casetas cerradas por vender alcohol a menores

Hay al menos cinco casetas de la Feria de Málaga que han tenido que cerrar por vender alcohol a menores. "El muchacho nos presentó un DNI a la entrada y luego cuando la Policía le requirió el suyo le enseñó otro en el cual era menor. Nosotros tampoco podemos detectar un DNI falso", comenta un casetero.

Explican que las pérdidas de tener que cerrar ascienden a casi 30.000 euros.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad