Caso de Luis Rubiales

Así será la semana más decisiva en el 'Caso Rubiales'

Durante esta semana el entorno de Jenni Hermoso acudirá a los juzgados de la Audiencia Nacional para investigar lo ocurrido durante la celebración del Mundial de Fútbol Femenino.

Publicidad

Francisco de Jorge, juez de la Audiencia Nacional ha llamado para testificar tanto al hermano como a una amiga de Jenni Hermoso. Son considerados testigos claves del 'Caso de Luis Rubiales' para determinar si existieron coacciones por parte de la RFEF para que Jenni Hermoso declarase de que se trataba de un acto consentido. Durante esta semana están citados como testigos para los días 25, 28 de septiembre y 2 de octubre varios allegados a la jugadora para declarar.

Luis Rubiales se enfrenta a cargos por agresión sexual y coacciones. El exdirectivo de la RFEF ya ha negado ante la Audiencia Nacional dichos delitos. Como medidas cautelares el juez Francisco de Jorge ha decretado una orden de alejamiento de 200 metros. Tampoco podrá Luis Rubiales ponerse en contacto con Jennifer Hermoso a través de ningún medio hasta que termine la causa. No obstante, rechazó imponerle la obligación de comparecer periódicamente ante el juzgado o embargar de forma preventiva sus bienes.

Responsables de la RFEF citados a declarar

También serán citados como testigos cargos de la RFEF para declarar, entre ellos el director Marketing de la RFEF, Rubén Rivera, el director de Integridad, Miguel García Caba, la jefa de prensa de la Selección, Patricia Pérez, y el director de la Selección masculina, Albert Luque.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad