Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Previsión de Roberto Brasero

Así será la primera ola de calor del verano que dejará temperaturas récord

Este verano está siendo algo atípico en cuanto a temperaturas. Los días de intenso calor se alternan con los de calor sofocante. Tal y como cuenta Roberto Brasero estamos a las puertas de la primera ola de calor del verano. Pero será breve.

Estos días se ha acabado el fresquito para dar paso al calor extremo. Cuenta Roberto Brasero que estamos a punto de vivir la primera ola de calor el verano que dejará temperaturas muy elevadas aunque señala que técnicamente no es una ola de calor al uso. Esto es así porque se denominan olas de calor a los periodos prolongados de intenso calor que van más allá de 4 días, y en este caso durará tan solo tres jornadas.

El próximo martes los termómetros habrán vuelto a descender. "Esta siendo un verano a trompicones muy raro, las entradas de esos vientos frescos están dado cierto respiro", comenta Brasero.

El sábado a ese sol y calor se le suma el que viene del norte de África para llegar a temperaturas de 40 grados. "Es verano pero no estamos todos los días por encima de los 40. En Castilla la Mancha y Andalucía habrá 40 grados que el domingo se extienden a Madrid, Zaragoza, Castilla y León. El domingo Córdoba se sitúa muy cerca del récord con temperaturas de 46 grados.

Al norte de la Península no llegará este calor extremo y se mantienen los 22 de máxima. El lunes las temperaturas serán muy altas en el Mediterráneo pero a partir del martes vuelven a bajar.

Consulta la previsión meteorológica en Tu Tiempo a través de Atresplayer.

Publicidad