Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

La previsión

La previsión del tiempo hoy: Los termómetros ascienden ligeramente para dar paso a la primera ola de calor del verano

Este jueves registra un leve repunte de las temperaturas. Se espera que los termómetros vayan subiendo paulatinamente para dar paso a la primera ola de calor del verano que ya se notará este viernes.

España se acerca para vivir la primera ola del calor del verano. Este jueves se ha registrado un primer ascenso térmico aunque el calor no será tan agobiante como el que se espera para el fin de semana. El pico de la curva de calor se registrará el sábado y el domingo con temperaturas de 46 grados en Córdoba, 42 en Toledo, 40 en Madrid y valores muy elevados también en el Valle del Ebro y Castilla y León. La ola de calor no llegará al extremo norte donde se pueden refugiar quienes no soportan el calor.

La jornada comenzaba con tormentas que han aparecido en Cataluña y se han ido desplazando y podrían continuar en puntos de Girona. Hay además nubes en el norte aunque no se esperan lluvias.

Esta tarde se registrará una primera subida con un ascenso térmico respecto al día de ayer en el oeste. Se registrarán casi 30 grados en el centro, 37 en el Valle del Guadalquivir, 25 en Badajoz y en el resto del interior el calor dará un respiro.

Tal y como asegura Roberto Brasero, no se puede hablar de una ola de calor en sentido estricto ya que el fenómeno tan solo durará 3 días. Sin embargo, las altas temperaturas que se esperan sí son las habituales de las olas de calor.

No te pierdas la previsión del tiempo en Tu Tiempo a través de Atresplayer.

Publicidad