Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Seguridad en red

Así podrás supervisar los contenidos que consumen tus hijos en el móvil y el ordenador

Javier Sanz, fundador de ADSL ZONE, muestra las principales herramientas para ejercer un control parental sobre los contenidos que consumen los jóvenes en internet, ya sea a través de su móvil o en su ordenador.

Explica Javier Sanz, fundador de ADSL ZONE, que uno de los filtros más sencillos de terner en el ordenador se encuentra en el sistema operativo Windows 10. Aquí es posible bloquear contenido para adultos y el tiempo de uso. Señala que se trata del filtro más liviano. "En este caso tenemos que ir ordenador por ordenador aplicando los filtros".

Un paso más allá en la protección de dispositivos es la llamada DNS. Este sistema de protección permite actuar a nivel de red wifi y bloquear los contenidos que no queremos que vean los menores en todos los dispositivos que están conectados a una misma red, además protege de los virus.

Existen también antivirus propiamente dichos como 'Custodia' que permiten conocer el historial de visitas del menor.

En el caso de queramos controlar lo que ven los menores en sus teléfonos móviles Google cuenta con una herramienta que permite aplicar este tipo de filtros y consultar el historial de búsquedas del joven.

Sanz nos habla además de Spyzie, una herramienta de pago que vale unos 60 euros anuales, y que aporta el acceso total al teléfono móvil de nuestro hijo. Permite incluso hacer una captura en tiempo real de lo que está haciendo el niño y la geolocalización que nos muestra dónde se encuentra en todo momento.

Publicidad