Barómetro para Antena 3 Noticias

Rosa Díaz, directora de Sigma Dos: "La valoración de la política ya no es tan crítica como en otras ocasiones"

El Partido Popular obtendría el 29,3% de los votos, seguido del PSOE, con un 25,8% y 101 escaños, y Vox, con el 15,2% de los votos y 47 escaños. Analizamos con Rosa Díaz, directora de Sigma Dos, estas y otras conclusiones del barómetro para Antena 3 Noticias.

Publicidad

Pablo Casado engrasa la maquinaria electoral, ya veremos con qué éxito. De momento nos fijamos en lo que dicen las encuestas. Analizamos el barómetro de noviembre para Antena 3 Noticias elaborado por Sigma Dos con su directora general, Rosa Díaz.

El PP ganaría las elecciones con más del 29% de los apoyos y 3,5 puntos de ventaja sobre el PSOE. La suma de PP y Vox supera la mayoría absoluta para gobernar. Señala Díaz que "el PP tiene una tendencia que se va consolidando, mientras que el PSOE ha subido unas décimas y se le da un escaño más. Esta tendencia del partido que lidera Pablo Casado se viene consolidando desde principios de verano".

La sociedad está desencantada sobre la situación política. Más del 64% de los encuestados la consideran como mala o muy mala, frente a solo un 14% que la ven buena o muy buena. Sobre estos datos, la directora de Sigma Dos señala que son más críticos los hombres que las mujeres y en particular aquellas personas que van entre los 45 y los 64 años. "Es verdad que en líneas generales siempre que se pregunta por la política se dice que es más negativa que otro tipo de circunstancia, aunque en este barómetro hay una ligera bajada en cuanto a la percepción crítica", explica.

Vemos la puntuación que reciben los líderes: todos suspensos pero atención al empate entre Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, con un 3,6 respectivamente. Le siguen Errejón con un 3,2 y algo detrás Pablo Casado. Apunta Rosa Díaz que Yolanda Díaz ha conseguido entre su electorado tener más de un 7 de valoración algo que solo ostentaba Santiago Abascal. Además Díaz aprueba entre los electores del PSOE y Sánchez al de Unidas Podemos.

Puedes ver la valoración de Rosa Díaz sobre el barómetro para Antena 3 Noticias en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad