Feria de Málaga
Arrestado un guardia civil por "manosear" los glúteos a una chica en la Feria de Málaga
Descubre cómo es un día a día de la Policía Nacional en la Feria de Málaga
Publicidad
Esta misma mañana saltaba la noticia de que un Guardia Civil había sido arrestado fuera de servicio por "manosear" los glúteos a una chica en la Feria de Málaga.
El orden cronológico de los hechos
Los hechos ocurrían en una parada de taxi ubicada en la Avenida Ortega y Gasset de Málaga, justo al lado del Cortijo de Torres, donde se celebra la fiesta. Se trata de una parada de taxi con muchísima afluencia de personas cuando hay movimiento en el Cortijo de Torres.
Tras lo ocurrido, la chica denunció al momento ante los agentes de la Policía Local, que un hombre que se encontraba al lado de ella esperando un taxi le había tocado los glúteos. Varios testigos lo corroboraron y, por lo tanto, el Guardia Civil que estaba fuera de servicio, era detenido.
El detenido ya está en libertad
Tras ser detenido, el Guardia Civil compareció en el juzgado de guardia que, poco después, acordaba su puesta en libertad provisional con la obligatoriedad de comparecer, ya que el presunto agresor no es de la provincia de Málaga.
Además, la fiscalía calificó los hechos como un delito de agresión sexual y será enjuiciado en los próximos meses por estos hechos, ya que tras los cambios puestos en marcha en la ley de "Solo Sí es Sí", se considera delito de agresión sexual tanto un tocamiento como este, hasta una violación.
Así es un día a día de la Policía Nacional en la Feria de Málaga
El equipo de Espejo Público ha querido acompañar a la Policía Nacional en un día cualquiera en la Feria de Málaga para conocer su excelente labor: "Normalmente los hechos que más ocurren durante estos días suelen ser agresiones y peleas entre jóvenes. El botellón suele ser el mayor foco de conflicto", admite un agente de la Policía Nacional de Málaga a Espejo Público.
Publicidad