Incendio

Arde Castellón: "Si no toman cartas en el asunto se nos quemará todo poco a poco"

Más de 2.000 hectáreas han sido arrasadas por el fuego entre Teruel y Castellón. Con más de 1.500 vecinos desalojados este se presente como el primer gran incendio de la temporada. Sergio Fornas, alcalde de una de las localidades afectadas, denuncia la dejadez de los montes de la zona.

Publicidad

Más de 2.000 hectáreas han sido arrasadas por el momento entre Castellón y Teruel en el que es el primer gran incendio de la temporada de nivel 3, riesgo extremo. Un total de 1.500 vecinos, de 8 municipios, se han visto obligados a dejar sus casas. La UME y los BOMBEROS luchan contra el viento cambiante y una leña y una maleza secas, sin rastro de humedad.

Los vecinos desalojados que no tienen una segunda vivienda ni tampoco familiares que puedan cobijarse han sido acogidos en el pabellón de Segorbe, donde han pasado la noche y se encuentran a la espera de que la situación cambie y saber qué pasará cuando podrán volver a sus domicilios.

Las condiciones meteorológicas condicionan el trabajo de los efectivos que trabajan sobre el terreno

Serio Fornas es el alcalde de Montán, una de las poblaciones afectadas, señala que hay mucha preocupación por las lluvias y por el dejamiento de los montes la zona. "Los montes se deben de limpiar y hay que tomar cartas en el asunto porque se nos quemará todo poco a poco y nos quedaremos sin nada", apunta.

En este momento los efectivos que trabajan sobre el terreno están valorando las labores de extinción por el devenir meteorológico de la jornada y el alcalde no dispone de información de cómo van a proseguir los trabajos.

"Los vecinos llegan cansados y preocupados por sus casas"

Lola ha trabajado durante toda la noche ayudando a las personas desalojadas de sus casas. Los ha recibido en el pabellón de Segorbe. Cuenta que los vecinos llegaban cansados y preocupados por sus casas y sus bienes aunque tranquilos porque están todos bien.

Unas 100 personas han dormido en este albergue y se desconoce cuántos tendrán que hacerlo hoy a la espera de que evolucionen las tareas de extinción.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Teresa, una aspirante con esclerosis múltiple, da visibilidad a esta enfermedad en Pasapalabra

Teresa, una aspirante con esclerosis múltiple, da visibilidad a esta enfermedad en Pasapalabra

El programa ha recibido a Teresa, una aspirante que ha dado un gran ejemplo de superación al contar que sufre esclerosis múltiple desde 1991.

Los reyes Felipe VI y Letizia se encuentran con la familia real holandesa: el besamanos de la reina en taburete

Los reyes Felipe VI y Letizia se encuentran con la familia real holandesa: el besamanos de la reina en taburete

Ha sido la primera vez que hemos visto a las dos casas reales juntas desde el funeral de Constantino de Grecia y el momento más esperado es el intercambio de condecoraciones, donde probablemente el idioma escogido sea el español. Guillermo y Máxima, reyes holandeses, se conocieron en España, por lo que es un lugar especial para ellos.