Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Paro juvenil

Álex, con 32 años vuelve a casa de sus padres: "Estamos muy preparados pero no hay trabajo"

El Gobierno quiere impulsar el empleo entre los jóvenes. Van a poner 5.000 millones de euros sobre la mesa. Hablamos con Álex, un joven incapaz de emanciparse con 32 años y sobradamente preparado.

El plan del Gobierno para reactivar el empleo juvenil tiene 6 años de duración. Arrancará este año y se extenderá hasta 2027. Cuenta con 69 medidas. El Gobierno quiere mejorar la cualificación de los jóvenes para que se formen mejor y puedan encontrar trabajo. Quiere, además, hacer un seguimiento personalizado de cada joven para orientarlo lo mejor posible en su carrera profesional. Algo que muchos critican porque dicen que no hay medios suficientes en las oficinas públicas de empleo en España.

Hablamos con Álex Pruna, estudió un grado medio de Administración y tras estar trabajando y emanciparse tuvo que volver a casa porque se quedó en paro. No ve mucha luz al final del túnel. Cree que no tiene sentido el plan de formación de jóvenes "porque luego en España aunque estén cualificados tienen que emigrar al extranjero".

Se llegó a emancipar pero ha tenido que volver a casa de sus padres. Ha tenido muchos trabajos temporales en 'call centers', le pilló la pandemia y se quedó en el paro. Por todo ello no podía pagar el alquiler y además rompió su relación sentimental, por lo que volvió a la casa familiar.

Apunta que en Europa somos de los países con más cualificación juvenil y cree que las universidades funcionan. "Si hay mucho estudiante preparado pero poco trabajo habrá que ver cómo lo hacen los países que sí funcionan", apunta.

Puedes volver a ver la entrevista a un joven que se queja de la falta de oportunidades labores en España en ATRESPLAYER.

Publicidad