Tasa de paro

España lidera la tasa de paro juvenil de toda la Unión Europea y duplica la media

Consulta la tasa de paro juvenil de los países de la UE en el ranking. España alcanza el 38%.

Publicidad

España es líder en desempleo juvenil. Tiene la tasa de paro más alta de todos los países miembros de la Unión Europea (UE). Incluso duplica la media de la UE porque, según los datos de Eurostat, España alcanza el 38% de paro juvenil y la media está en 17,1%. Casi cuatro de cada diez menores de 25 años en España están en paro.

El Gobierno de España ha anunciado un plan de casi cinco mil millones para cambiarlo "No podemos tener jóvenes en nuestro país como tenemos con contratos en los que remuneramos con 436 euros al mes. Si tenemos trabajos precarios tenemos empresas precarias", explica Yolanda Díaz, ministra de Trabajo.

La vicepresidenta tercera del Gobierno también ha asegurado que el país "necesita jóvenes incorporados al mercado de trabajo, pero con condiciones dignas".

Ranking de paro juvenil en los países de la UE

Después de España, Grecia, con un 36,3%, es el país con más paro juvenil (18 a 24 años). Italia también supera la media de la Unión, alcanzando un 33,7%. Por encima de ese 17,1% se encuentran también países como Finlandia, Luxemburgo, Portugal, Croacia, Francia, Suecia o Chipre.

Alemania es el país con menor tasa de paro juvenil, un 6%. Austria y Malta tampoco superan el 10%, con un 9,5% y 8,4% respectivamente.

Consulta en el gráfico el ranking de los países de la UE con las diferentes tasas de paro juvenil en cada uno.