AENA retira los ejemplares

Alerta en el aeropuerto de Fuerteventura por la posibilidad de comprar una revista con un cuchillo antes de embarcar

AENA ha detectado una revista que regala un cuchillo de grandes dimensiones a la venta en kioscos de la zona de embarque del aeropuerto de Fuerteventura.

Publicidad

La zona de embarque de los aeropuertos tiene restringida la entrada de determinados artículos como: armas, dispositivos de descargas y gases neutralizantes, objetos contundentes, determinadas herramientas de trabajo, sustancias químicas y explosivas y objetos cortantes. El personal de seguridad vela porque nadie introduzca estos objetos en el espacio de embarque para garantizar la seguridad de todos los pasajeros.

Sin embargo, varios pasajeros han denunciado que en dos kioscos de Fuerteventura estaba a la venta una revista de cocina que contenía un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, artículo prohibido en esta localización. La denominada 'zona de aire' es examinada con lupa por los agentes de seguridad para evitar riesgos en esta zona y artículos prohibidos por normativa aérea.

Desde AENA reconocen la existencia de esos ejemplares

Desde AENA han reconocido que se habían dado cuenta de la existencia de los ejemplares pero aseguran que en ningún momento se vendieron al público y que se retiraron de la venta para evitar riesgos.

Susanna Griso ha hecho una prueba con el cuchillo cortando papel y ha podido comprobar que la hoja del mismo estaba afilada y cortaba papel de periódico sin dificultad. Al cortar primero El País algún colaborador le ha reprochado la elección y la presentadora ha hecho la prueba con La Razón al tiempo que señalaba: "Para que veáis que no hago diferencias con la prensa, cojo un periódico del grupo para que veáis lo bien que corta el cuchillo".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad