Entrevista a Elena Amaya

La alcaldesa de Puerto Real, sobre las protestas del metal: "Han aparecido 4 desalmados para liarla"

El acuerdo entre trabajadores y la patronal del sector del metal ha sido ratificado. Este pacto pone fin a los 9 días de huelga del metal. Hablamos con la alcaldesa de Puerto Real (Cádiz) que lamenta que el foco de las reivindicaciones se ponga "en la quema de neumáticos o en las barricadas" y no en lo que pide el trabajador.

Publicidad

Elena Amaya, alcaldesa de Puerto Real (Cádiz), pide que se busque el equilibrio entre garantizar la seguridad y el derecho a la huelga y las protestas. Cree que "en la calle sí ha estado la gente del metal" pero "como en todas las manifestaciones aparecen los 4 desalmados que lían la que se ha liado".

Las manifestaciones del sector del metal se han alargado hasta 9 días. Señala que en la última manifestación de Cádiz había familias con niños y personas mayores reivindicando lo que piden desde décadas. Han pasado por el cierre de varias factorías y ahora se ven con el incumplimiento de convenio del metal, lamenta.

Reclama un plan de industrialización en Cádiz. Amaya se reconoce como "socialista hasta la médula y con las siglas grabadas a fuego". Tiene confianza en el PSOE que considera que desde el Gobierno es el único que puede dar salida y solución a estos problemas.

Sobre la polémica del uso de la tanqueta policial en las manifestaciones, cree que ha interesado que se les conozca por la quema de neumáticos o las barricadas y no por el fondo de la cuestión. Cree que lo importante es que se ha alcanzado un acuerdo entre la patronal y sindicatos y ve innecesario el uso de la tanqueta. "Había que llamar a la cordura y a mantener la calma pero no de una manera provocadora", señala.

Puedes volver a ver la entrevista a la alcaldesa de Puerto Real (Cádiz) sobre las reivindicaciones del sector del metal en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad