Incendios Ourense

El alcalde de Verín sobre el autor del incendio: "Es un tarado mental, es la estupidez en estado puro"

Espejo Público ha entrevista a Gerardo Seoane, alcalde de Verín tras el incendio declarado este miércoles en la localidad ourensana.

Publicidad

Hasta 10 focos de fuego prendieron este miércoles por la tarde en la localidad de Verín (Ourense). Espejo Público ha hablado con el alcalde del municipio ahora que el incendio está ya casi controlado.

Gerardo Seoane no tiene dudas, "fue un ataque en toda regla, muy bien organizados". El regidor gallego explica que este fuego, presuntamente intencionado, comenzó a arder primero en 3 puntos entre la zona de Cabreiroá y Vallesousas. "Cuando los medios se concentraron en esa zona, empezaron nuevos focos en la zona norte y ahí es donde se causó el mayor daño posible".

La Xunta ha vuelto a apelar a la colaboración ciudadana para dar con el autor o autores del incendio forestal aunque las esperanzas de que haya algún detenido son nulas para Gerardo Seoane. "Hay alguna pista, pero es casi inviable" dice el alcalde que se inclina porque es "un tarado mental, no creo que haya ninguna intencionalidad económica ni política, es la estupidez en estado puro, es hacer daño por hacer daño".

Seoane defiende que "todo esto estaba planeado para hacer colapsar el sistema de protección contra incendios, afortunadamente los medios eran altísimos y se pudo controlar y evitar que el fuego llegase a las casas".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Denuncia que su mujer ha secuestrado a sus dos hijos en México: "Los encontré en una habitación oscura"

Denuncia que su mujer ha secuestrado a sus dos hijos en México: "Los encontré en una habitación oscura"

Todo ocurrió durante un viaje al país originario de su mujer después de que su madre falleciese. Cuatro encapuchados entraron a su vivienda asegurando que eran familia de ella y se llevaron a los menores y su documentación. Él tuvo que volver a España ante el peligro que suponía quedarse allí.

Vive en una furgoneta porque su inquiokupa se niega a abandonar la vivienda: "Estoy frenando mi rabia"

Vive en una furgoneta porque su inquiokupa se niega a abandonar la vivienda: "Estoy frenando mi rabia"

Jose le alquiló la casa a la hija de sus vecinos de arriba que, en el mes de agosto, dejó de pagar el alquiler, así como la luz, el agua y el gas. El arrendador, además, necesitaba volver a su casa porque rompió la relación con su pareja y se ha encontrado en la calle. Ha denunciado, pero la joven se niega a irse de la vivienda.