"Rosalía tendrá un precio en función del lugar al que acuda a tocar en este caso la queríamos contratar para actuar en las fiestas patronales de Valladolid en la Plaza Mayor ", explica Puente. Asegura que decidió hacer público el caché de la artista de moda después de que un ciudadano le preguntara por qué no contrataba a la artista para las fiestas. "Quise responder con transparencia como siempre. Yo no cuestiono si el caché es mucho o poco, lo que digo es que ese precio es inabordable por nuestro ayuntamiento", manifiesta.

A Puente le cuesta entender la polémica. "Si Rosalía dice que eso no es lo que pide, que nos diga cuánto es porque estaremos encantados de contratarla. Quiza tiene un problema de comunicación con la gente que le lleva los asuntos", expone.

El alcalde no entiende cómo "La vida artística de Malú se desvela y nadie dice nada y no se pueda hablar del caché de una artista", en referencia a las noticias que vinculaban a Malú con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Pone de manifiesto que en países como Dinamarca el caché de los artistas es público.