Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

#RiverayAmigos

Alberto Chicote cuenta el momento en el que se enamoró de la cocina: "Llegué a mi casa con los ojos como platos"

Fran Rivera ha entrevistado al cocinero televisivo Alberto Chicote. El chef ha recordado sus inicios en el mundo de la cocina y ha desvelado el momento en el que enamoró de un oficio que le ha llevado a lo más alto.

Lo que de verdad quería ser Alberto Chicote cuando era un niño era bombero. Fue a partir de los 16 años cuando la idea de hacerse cocinero le empezó a rondar.

Se define como un "estudiante de cumplir" y reconoce que tenía claro que no quería ir a la Universidad. Recuerda que fue en el colegio donde un psicólogo le dijo que por sus aptitudes debía desarrollar alguna disciplina relacionada con la imagen y el sonido. Él le respondió que lo que quería ser en realidad era cocinero. Fue ese orientador quien le descubrió el camino que tendría que seguir para ser un afamado cocinero y le habló de la escuela de hostelería de la Casa de Campo y en el caso de interesarse por la alta cocina le recomendó que fuera a la escuela de Lausana, en Suiza.

Cuando le comunicó a sus padres la decisión su padre le advirtió: "Sabes que vas a estar trabajando mientras los demás se divierten, ¿no?". Algo que no frenó a Chicote en su empeño y le llevó a conseguir la exitosa trayectoria que hoy ostenta.

"El primer día que entré en la escuela hicimos espaguetis de colores. Llegué a mi casa con los ojos como platos. Me enamoré ese día y hace ya 34 años", recuerda.

Hizo la mili "relativamente mayor", a los 24 años, ya que tenía prórroga por haber estado trabajando en Suiza. Guarda buenos recuerdos del servicio militar. Trabajó como sanitario en el Hospital Gómez Ulla.

Cuenta que su éxito en la televisión en el programa 'Pesadilla en la cocina' fue fruto de un cúmulo de casualidades. Un amigo le llamó para que reflotara un restaurante que hacía aguas en Portugal y a la vez le llamaron de una productora para participar en el programa. Como gran recuerdo televisivo guarda las veces que ha dado las campanadas de fin de año junto a Cristina Pedroche.

Asegura que nunca podría terminar con la vida de un animal. No le interesa la caza y cuenta que el único animal que ha matado en la cocina ha sido una anguila.

Puedes ver la entrevista completa a Alberto Chicote en ATRESPLAYER.

Publicidad

Salud Carlos III

Preocupante estado de salud del rey Carlos III: ¿Están preparando su funeral de forma inminente?

Según informaciones que publicaban esta semana varios medios extranjeros, las autoridades británicas responsables de la Familia Real británica han comenzado los preparativos del funeral del rey Carlos III, causado inquietud por su salud.

Quiniela Espejo Público.

Gonzalo Miró tiene clara la dimisión de Pedro Sánchez: "A mí me gustaría que se quedase y reviente este sistema putrefacto"

El anuncio de Pedro Sánchez de tomarse un tiempo para pensar sobre su futuro llena el panorama político de incógnitas. Los colaboradores de Espejo Público han hecho una porra sobre su futuro.