Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Entrevista

La advertencia de Daniel Savoini, sanitario que grabó un botellón desde la UCI: "Que no se la jueguen"

El enfermero ha querido mandar un mensaje a los jóvenes y a la sociedad. "Querría transmitir un mensaje a la sociedad de responsabilidad individual, que no se la jueguen porque nadie está libre de acabar en una UCI".

Daniel Savoini, profesional sanitario que grabó un botellón delante de la UCIdel hospital donde trabaja, ha querido lanzar un mensaje de advertencia. "Querría transmitir un mensaje a la sociedad de responsabilidad individual, que no se la jueguen porque nadie está libre de acabar en una UCI. Que no se la jueguen".

El enfermero ha pasado por el programa Espejo Público de Antena 3 Noticias: "Creo que es un sector importante de la población no entendido, o no hemos sabido transmitir el drama que hemos vivido en los hospitales y que a día de hoy estamos viviendo".

Sobre aquella noche, cuando grabó el vídeo desde la UCI donde trabaja, Daniel ha relatado que "casos en UCI se siguen teniendo. Nuestro hospital en concreto no es el que peor está de la Comunidad de Madrid, hay otros que están en una situación peor. En mi hospital hay 2 unidades de cuidados intensivos. La mía está llena de pacientes COVID. Siempre está llena."

"Las imágenes que grabé, en realidad, se vienen repitiendo de hace tiempo atrás. Quizá el sábado pasado con la celebración del fin de pandemia se les fue un poco de las manos pero vamos que todos los fines de semana podemos ver esas imágenes desde la UCI" ha explicado Daniel Savoini, profesional sanitario.

El enfermero ha asegurado que las imágenes del vídeo "no es un caso aislado". Para Daniel su trabajo no está valorado, "estamos cansados, estamos agotados. Sentimos que a veces nuestro trabajo no está valorado ni a nivel social ni a nivel de administración. Como enfermero la verdad es que vivimos cosas muy duras, vivimos cosas traumáticas. Vemos a gente morir y todo eso pasa factura".

Puedes ver la entrevista completa a Daniel Savoini, en ATRESPLAYER

Publicidad

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Puesto que esta semana no ha salido como se esperaba, muchas de nuestras celebrities han optado por salir de nuestro país para disfrutar de estos días de vacaciones, y otras se han quedado pero han decidido hacer planes mucho más caseros. ¡No te lo pierdas!

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.