Condenan a un presunto 'niño robado'

Acusa falsamente a una mujer de ser su madre y lo condenan: "Ha sido un verdadero calvario"

Espejo Público ha entrevistado a Miguel Ángel Durán, abogado de la mujer a la que un presunto 'niño robado' acusó falsamente de ser su madre.

Publicidad

Miguel Ángel Durán, abogado de la mujer a la que un supuesto 'niño robado' acusó falsamente de ser su madre ha explicado en Espejo Público "el sinvivir" y el "drama" por el que ha pasado su cliente.

La Justicia ha condenado a un supuesto 'niño robado' a pagar a la víctima una cantidad de 15.000 euros en conceptos de daños morales y es que Durán explica que su cliente se enteró de lo que ocurría "por conocidos". Al parecer "el autor iba diciendo que ella tuvo una relación extramatrimonial y que él era su hijo".

La mujer percibió "que se va expandiendo esta falsedad por todas las poblaciones en las que ella reside y finalmente recibe una carta por la que el autor de estos hechos le pide que ella reconozca que es su madre cuando no existía ni prueba, ni indicio, ni absolutamente nada que pudiera respaldar esta petición" indica el abogado.

Preguntado por a qué se puede deber este empecinamiento del condenado, el abogado explica que "hasta la fecha y por los distintos procedimientos interpuestos no tienen ningún tipo de diagnostico clínico" y añade que "existió un documento de nacimiento donde parece ser que constaban unos nombres que este falso hijo consideraba que aparecía nuestra clienta".

Durán explica que en la sentencia se obliga al condenado a "que publique que esto es absolutamente falso" y lamenta que "la legislación otorga unas indemnizaciones que son muy escasas para el daño causado".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad