Sentencia

Condenado un presunto bebé robado por acusar falsamente a una mujer de ser su madre biológica

El hombre contrató a un detective para que localizara a la mujer, a quien le envió una carta explicándole que era su madre biológica.

Publicidad

Una sentencia ha condenado a un bebé robado por acusar falsamente a una mujer de ser su madre biológica. El hombre está obligado a pagar 15.000 euros por daños morales a la mujer. La misma tuvo que someterse a una prueba de ADN para demostrar que no era su madre después de que se difundiera la información.

La sentencia recoge que el hombre recibió noticias de quién podía ser su familia biológica gracias a un "legajo de nacimiento". Se trata de un documento oficial que acredita el nacimiento de una persona, la fecha y el lugar en que se produjo además de su filiación. En él venían supuestamente el nombre y los apellidos de la mujer.

El hombre decidió informar a la Asociación de Bebés Robados de Aragón y contrató a un detective privado para averiguar el paradero de su presunta madre.

Le envió una carta tras contratar a un detective privado

En el año 2020, el hombre le envió una cara a la mujer y comenzó a llamarla habitualmente. Él le explicó que era su madre biológica y que lo había dado en adopción.

"Se entera a través de conocidos que alguien va diciendo que ella tuvo una relación extramatrimonial"

Miguel Ángel Durán

El condenado fue hasta las localidades que le dijo el detective, donde vivían supuestos familiares. Allí divulgó quién era su supuesta madre y que incluso se había hecho una prueba de ADN con ellos. La situación provocó que la mujer se sintiera acosada y cambiara de domicilio.

"Ha sido un verdadero calvario. Se entera a través de conocidos que alguien va diciendo que ella tuvo una relación extramatrimonial y que él era su hijo", explica Miguel Ángel Durán, abogado de la mujer, a Espejo Público.

La sentencia explica que las llamadas, como el haber indicado que la mujer era su supuesta madre, el abandono y la ocultación a la familia le ha generado problemas psiquiátricos y temor ante el acoso del falso hijo. Por ello, la mujer terminó cambiando de domicilio.

"Lo hizo todo al revés. Lo que tenía que haber hecho es acudir al procedimiento judicial correspondiente", asegura.

La sentencia también explica que la jueza del caso comprobó que no se incluye en ninguna parte del "legajo de nacimiento" el nombre y los apellidos de la mujer. También que tampoco se aportó una prueba de ADN.

"Ha extendido un bulo"

Miguel Ángel Durán

En consecuencia, la jueza ha condenado al hombre a pagar 15.000 euros por daños y perjuicios a la mujer, el pago de las costas y publicar una parte de la sentencia y comunicarla a la Asociación de Bebés Robados de Aragón. "La sentencia es una parte de las diferentes acciones que hemos interpuesto. Se obliga a este señor a que publique que todo esto es falso porque ha extendido un bulo", explica Durán.

Publicidad