Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Secuela de coronavirus

Acompañamos al médico a Verena, la niña que tose cada 2 segundos por el Covid: "Quiero ver la luz al final del túnel"

Verena una secuela insólita por el Covid: tose cada 2 segundos desde que contrajo el virus hace 6 meses. Hoy Verena se pone en manos de un equipo médico interdisciplinar para estudiar su caso.

Este lunes ha sido un día muy importante para Verena, la joven que sufre una secuela de Covid persistente que le hace estornudar cada dos segundos. La joven, de 16 años, ha acudido con su padre al hospital Virgen de la Arrixaca (Murcia) para someterse a un estudio médico multidisciplinar que tratará de determinar el origen de su dolencia.

Verena pasó el Covid hace unos meses. Un Covid severo que le llevaba incluso a desmayarse cuando tosía. Ahora meses después sigue tosiendo, aunque ha superado el resto de los síntomas.

Este molesto síntoma no ha hecho a Verena perder la sonrisa y hoy ante las cámaras de Espejo Público reconocía encontrarse "muy feliz" de poder encontrar una solución a su problema. "Estoy súperfeliz de poder encontrar la luz al final del túnel", señalaba.

A esta joven le encantaría poder volver a clase con sus compañeros y "salir como cualquier persona normal". Nacho, el padre de la joven, manifiesta que su hija será tratada por un equipo médico compuesto por psiquiatras, neurofisiólogos, neurólogos y miembros del equipo de medicina interna del hospital.

"Lo primero que quiere hacer el equipo es descartar cualquier tema orgánico para intentar centrarse en que sea algo del cerebro, algo que se haya quedado somatizado", explica el progenitor.

Puedes volver a ver el caso de la joven que tose cada dos segundos en Atresplayer.

Publicidad