Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Testimonio de la doctora Laura Sanz

Vivir con 'Covid persistente': "No podía ni levantarme de la cama por la falta de masa muscular"

Laura Sanz es una persona deportista y sana que nunca había tenido problemas serios de salud hasta que contrajo el coronavirus. Esta intensivista de un hospital madrileño lleva un año arrastrando los síntomas de este virus y es uno de los llamados casos de Covid persistente que existen en España.

Cuando Laura comenzó a sentir los primeros síntomas de coronavirus no lo asoció con esta enfermedad. Y eso que ella es intensivista en un hospital madrileño y estaba acostumbrada a tratar con pacientes.

Hace ya un año que comenzó a sufrir los primeros síntomas y aún hoy tiene secuelas. Su caso es uno de los llamados 'Covid persistente' y es que, pese a haber superado la enfermedad, continúa teniendo síntomas a causa del virus.

Cuando comenzó con el virus comenzó a tener fiebre y dolor ocular y fue ingresada en el hospital. Cuenta que cuando comenzó con los primeros síntomas esperaba que el Covid le diera una reacción tipo asma pero lo que acabó sintiendo fue una sensación absoluta de falta de aire en sus pulmones.

Tras salir del hospital pasó dos semanas encerrada en casa y cuando intentó acudir al centro de salud su primera gran sorpresa fue que no se podía poner de pie por la falta de masa muscular.

Después vinieron los hongos. Salió del hospital con hongos en la garganta y le empezaron a afectar al esófago con un ardor inaguantable.

No entiende que a día de hoy se piense en salvar la Semana Santa. "Es una vergüenza ver todos los bares al mismo volumen de gente como cuando yo salía con 18 años", lamenta.

Puedes volver a ver la entrevista a Laura Sanz, enferma de Covid persistente, en ATRESPLAYER.

Publicidad