Ayer en la Pradera de san Isidro

Acercamiento de Yolanda Díaz a Más Madrid

El centro neurálgico de la política se trasladó ayer en Madrid a la Pradera de San Isidro, lugar de encuentro de los candidatos con los miles de vecinos que pasaron allí el día festivo. Estuvo Yolanda Díaz repartiéndose para hacer campaña con Más Madrid, Podemos e Izquierda Unida. Pero el reparto fue poco equitativo.

Publicidad

En la Pradera de san Isidro preguntaban ayer los periodistas a Alejandra Jacinto si tenía previsto algún encuentro con la vicepresidenta segunda que estaría por allí."Sí coincidiremos con ella dentro de un ratito y la daré un abrazo muy fuerte, sin duda" Pero a pesar del deseo de la candidata de Unidas Podemos en Madrid, a quien abrazó Yolanda Díaz fue a Mónica García de Más Madrid, rival de la formación morada en la capital. Con Alejandra Jacinto, un simple un saludo.

La ambigüedad de Yolanda Díaz

La vicepresidenta segunda tampoco especificó para qué partido pide el voto: "Hago un llamamiento clarísimo a los madrileños y madrileñas para que se movilicen y voten a las opciones políticas que permitan corregir la desigualdad". Opciones políticas que permitan corregir la desigualdad, unas declaraciones tan ambiguas como su actitud durante estas semanas. La ministra Irene Montero decía que era Yolanda la que debía tomar la decisión de apoyar la campaña del partido morado porque le han insistido de todas las maneras posibles, también Ione Belarra, para que apoye a Unidas Podemos.

Y cuando se le ha preguntado a la protagonista sobre este tema, Yolanda Díaz ha evitado contestar. Ante el dilema Yolanda hará campaña en algunos municipios por Unidas Podemos y en otros por partidos que compiten directamente con la formación morada, como Más Madrid aunque las imágenes de ayer en la Pradera de san Isidro evidencian más, si cabe, el alejamiento con sus antiguos compañeros de lista electoral

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad