Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Crimen de Godella

La abuela de los niños asesinados en Godella intentó evitar el crimen por todos los medios: "Me dijeron que me denunciarían por abusar de mis nietos"

Prosigue el juicio por el crimen de Godella en el que se juzga a una pareja por el asesinato de sus dos hijos de 3 años y 6 meses. La abuela materna asegura que era consciente de que su hija estaba mal psicológicamente e intentó evitar un desenlace fatal contactando con autoridades y psiquiatras. Sin embargo, la ayuda no llegó a tiempo.

Noemí, la madre de la mujer acusada de acabar con la vida de sus hijos de 3 años y 6 meses en Godella, ha declarado en el juicio por los crímenes de los pequeños.

Cuenta que dos días antes del crimen recibió un enigmático mensaje por parte de su hija: "Gracias por todo, Creador. Me voy contigo. Adiós mamá". Lo puso en conocimiento de la policía, fueron a la casa, comprobaron que aparentemente estaban todos bien y se marcharon. La mujer no se quedó tranquila y acudió al juzgado a denunciarlo, le aseguran que actuarían, pero nunca lo hicieron.

La abuela materna intentó por todos los medios que su hija recibiera ayuda psicológica. Cuenta que la noche en la que recibió el mensaje ella misma se personó en casa de su hija. Allí se encontró a la madre de los pequeños acurrucada en un rincón y tapada con una manta. Acusó a la madre de matar niños por las noches. Le acusaron de abusar de sus hijos y de su nieto y aseguraron que la denunciarían ante las autoridades.

"Mi hija me dijo que yo mataba niños por las noches y que me acusaría de abusar de mis nietos"

Esa noche Noemí se fue a casa y llamó a su psiquiatra para que interviniera viendo la peligrosa situación en la que se encontraba su hija, denegaron que la psiquiatra actuara de urgencia. Esta abuela ha contado en el juicio que "llamaba a todos los sitios de protección a la infancia pero nunca actuaron".

Asegura el psiquiatra José Carlos Fuertes que lo que ocurrió fue un cúmulo de negligencias. "Es la familia la que insta a la acción de la justicia y van pasando olímpicamnte. Para mí se tenían que sentar en el banquillo todos ellos", señala.

Puedes ver la declaración de la madre de la parricida de Godella en Atresplayer.

Publicidad