Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

MALAS NOTAS PARA ESPAÑA

1 de cada 5 jóvenes en España es nini

La OCDE ha publicado un informe demoledor en el que se ve la gran cantidad de gente joven que no está preparada para el mercado laboral. Un tercio de los jóvenes españoles se queda en la ESO, el 35% de los jóvenes entre 25 y 34 años. Además, uno de cada cinco jóvenes españoles ni estudia ni trabaja.

Solo el 12% de los alumnos se inclina a hacer formación profesional, muy por debajo de la media europea.

A los jóvenes fuera de España cuando acaban el instituto, la formación obligatorio, sus padres les animan a estudiar fuera, a salir de casa.

Casi el 37% de los universitarios españoles trabaja en empleos pocos cualificados, empleos que requieren una preparación inferior a la que tienen.

Hoy hablan dos jóvenes en el programa. Fran tiene 21 años, se quedó en la ESO y trabaja desde hace más de un año en el Mercado de la Reina. Ignacio es ingeniero industrial y no encuentra trabajo de lo suyo, le han llegado a pagar 3 euros la hora.

Publicidad

¿Habría conseguido el Bote?: David se planta con 1.050 euros y hace una tirada de prueba

¿Habría conseguido el Bote?: David se planta con 1.050 euros y hace una tirada de prueba

David ha asumido la tarea de resolver por cuenta propia el Panel con Bote y, aunque no ha llegado a la Gran Final, el concursante se ha plantado con 1.050€ en el bolsillo. Pero ¿habría sido capaz de llegar a la casilla dorada?

Carol vence a los nervios para ganar un espectacular panel de 6.300 euros

Carol vence a los nervios para ganar un espectacular panel de 6.300 euros

Los nervios han invadido a Carol cuando ha visto que podía llevarse un espectacular panel de 6.300€. Una situación que ha logrado superar satisfactoriamente, celebrando una más que merecida ola.