Peligrosos relojeros en Madrid
Así actúan las 'bandas del rólex' en Madrid: vigilan y atracan con violencia en el barrio de Salamanca
Las conocidas como 'bandas del rólex', que se dedican al robo de relojes de lujo, operan en el adinerado barrio de Salamanca de Madrid. Vigilan a sus víctimas en restaurantes y hoteles de lujo y les arrancan los relojes de la muñeca con gran violencia. Luego, huyen en moto. Los vecinos viven en alerta por miedo a ser las próximas víctimas.

Publicidad
Peligrosas, violentas y con un objetivo muy claro: relojes de lujo. Así son las 'bandas del rólex' que actúan en la conocida 'milla de oro' de Madrid, en el barrio de Salamanca.
Vigilan a sus víctimas sobre todo en restaurantes de lujo. "Entran, incluso se sientan en la misma mesa, parecen gente con dinero... y luego cuando salen les roban", cuenta a las cámaras de Espejo Público un trabajador de la zona.
Allí les conocen bien. También vigilan los alrededores de los hoteles de lujo. "Yo sí he visto cómo robaban a un cliente nuestro. Se bajaron de la moto, uno le quitó el reloj, se montaron en la moto y salieron corriendo en dirección prohibida", cuenta un testigo. "Ellos ya saben cuales son los falsos y cuales no".
Otro trabajador también ha sido testigo de uno de estos robos, sorprendido por la violencia que emplean estas bandas. "Un vecino intentó resistirse y le hirieron en el brazo, se le veía el hueso", asegura.
Ese es el modus operandi que suelen seguir los ladrones, cada uno tiene un rol y se mueven en motos alquiladas.
"Ya no llevamos joyas por la calle"
Casi todos los vecinos del barrio de Salamanca conocen a alguien que ha sido víctima de estas bandas, que también identifican otro tipo de joyas de alto valor. “Ya no llevamos ni pendientes, ni collares, ni sortijas ni mucho menos relojes”, cuenta una vecina del barrio. "No salimos con nada valioso para dar un paseo", reconoce otro vecino.
Ellos saben que ese barrio, de gente acaudalada, es uno de los objetivos de los ladrones. Juan Manuel, que trabaja en una galería de antigüedades de la calle Lagasca, es frecuentemente preguntado por la policía: "Vienen a preguntar si he visto algo, y muchas veces llevan bolsas de relojes para ver si los reconocemos", explica al programa.
Más Noticias
-
Nueva batalla campal en La Barceloneta: vecinos y okupas se enfrentan por los robos y la inseguridad
-
Gema López, sobre la depresión de Ricky Rubio: "Él ama el deporte y el baloncesto, pero no todo lo que hay alrededor"
-
Los vecinos de Sabadell aterrorizados por los okupas: "Es una vergüenza que tengas que llevar a tus hijos por la calle asustados"
Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.
Publicidad