Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público

Mascarilla en la playa

Antonio Pérez, alcalde de Benidorm, sobre la mascarilla en la playa: "Esto es como ponerle puertas al campo"

Varias comunidades de playa ya han dicho que no aplicarán la medida, que las mascarillas no serán obligatorias en sus playas. El gobierno balear fue el primero en negarse, asegura que no piensa multar a quien no la lleve si mantiene la distancia de seguridad.

La Comunidad Valenciana rechaza también el uso de mascarillas en las playas, dice que aportará ideas a Sanidad para que no sea obligatoria. Antonio Pérez, alcalde de Benidorm, ha asegurado en Espejo Público que la norma de obligatoriedad de mascarilla en la playa solo genera "confusión, la incomprensión, esto es como ponerle puertas al campo".

"Hemos sido ejemplares parcelando nuestras playas, coordinando dispositivos muy exigentes por encima de la normativa para que las playas estuvieran abiertas todo el año. En la última semana de marzo ya reclamamos ser eximidos del uso de mascarilla porque entendíamos que habíamos hecho un gran esfuerzo para que la playa siguiera siendo tan segura como el verano pasado" ha recordado Antonio Pérez, alcalde de Benidorm, en el programa Espejo Público.

El alcalde de Benidorm ha afirmado que "ahora parece que se van a sentar para ver si corrigen esa decisión pero alguien se olvida que cuando tomen esa decisión ya se habrá pasado la semana santa. Yo creo que no hay nada al azar en todo esto".

"En Benidorm se están comportando desde el inicio de la pandemia. Detrás hay un gran dispositivo. Hoy entra un nuevo servicio con 40 personas con tareas de información. Es trabajar de espaldas a una realidad. España es especial en regular cosas que son imposibles en cumplir. Nos obligan a hacer cumplir normas, ayudas que no llegan tampoco a la hora de regular. Benidorm fue capaz de controlar a más de 43.000 personas en la playa en agosto de 2020, guardando la distancia física. Lo que queremos es ser libres y disfrutar" ha remarcado Antonio Pérez, alcalde Benidorm.

En cuanto a las sanciones, el alcalde de Benidorm asegura que se está "exigiendo el cumplimiento en todos los espacios públicos y privados. Estamos machacados. Estas normativas son una auténtica tortura, tenemos abiertos un 15% de las plazas hoteleras. Va a ser un verano de última hora con mensajes que solo generan más incertidumbre. Normativas que saben que no se pueden cumplir".