Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Yibing

Así lo vive su familia

Yibing revela con qué preocupación se vive en China el nuevo rebrote de coronavirus

Yibing ha reconocido que esta vez el virus puede expandirse aún más por Pekín, porque el mercado en el que se ha localizado el foco es el más vende a toda la ciudad.

En resumen

Yibing ha contado las noticias que le llegan desde China sobre el rebrote de coronavirus que ha surgido en un mercado de Pekín. La colaboradora de 'El Hormiguero 3.0' ha enseñado cómo es ese mercado y ha aclarado que ya se ha descartado que el motivo esté en salmón noruego.

De nuevo se ha regresado a medidas extremas, como cierre de colegios, teletrabajo y confinamiento. No obstante, se ha mostrado segura de la capacidad de su país para controlar la expansión de este rebrote.

Yibing ha contado que su familia vive a 300 kilómetros de la capital, y que allí las autoridades han lanzado un aviso urgente sobre la situación para las personas que hayan ido a Pekín a comprar.

No obstante, ha contado que su padre no está preocupado, más allá de tener que volver a vestir mascarilla después de unos días sin llevarla por el calor. Más cauta parece su madre, que ha vuelto a hacer una gran compra en previsión de un nuevo confinamiento.

Yibing también ha contado que hay tradiciones antiguas que regresan a China. Entre ellas, ha destacado la venta en la calle, que estaba prohibida pero ahora se permite ante los negocios que se han visto obligados a cerrar por la crisis.