Publicidad

CON MARRON

Un final de fiesta eléctrico con Marron en 'El Hormiguero 3.0'

Esta noche en 'El Hormiguero 3.0' la cosa va de torturas… ¡Todos unidos van reciben una descarga eléctrica! Los vasos con papel de aluminio actúan a modo de condensadores que liberan la carga eléctrica almacenada al cerrar el circuito entre sus terminales.

Se crean los condensadores con vasos y papel de aluminio.

Se cargan eléctricamente con electricidad estática obtenida como resultado de frotar un tubo de plástico (PVC) contra una tela de lana. Se arrancan electrones que se depositan en la pestaña de papel aluminio que se encuentra entre los dos vasos.

Cuando el condensador ha quedado cargado y se cierra el circuito entre sus terminales (+ y -) (ya sea con una persona o varias) la carga almacenada se descarga de golpe, produciendo un calambre en la persona que lo sostiene.

Publicidad

Sonsoles Ónega

Esta tarde en Y ahora Sonsoles, pendientes de las novedades del accidente de tren de Urda

Tras más de 48 horas del accidente de Urda, en Toledo, aún hay familias sin noticias de sus seres queridos y personas con la vida pendiente de un hilo.

De Quirós

Bernaldo de Quirós, sobre la gestión de Puente: "Con los muertos no se juega"

La gestión del ministro de Transportes, Óscar Puente, vuelve a estar en el centro de la polémica tras el accidente ferroviario de Urda (Toledo), que ha reavivado el debate sobre el estado de las infraestructuras, las inversiones en mantenimiento y la seguridad de la red ferroviaria española.