CON MARRON

CON MARRON

Raphael descubre la fotografía escondida con la 'litofanía 3D' de Marron

Marron ha mostrado a Raphael dos fotografías escondidas suyas a través de la 'litografía 3D'. La diferencia de grosor de cada parte de la lámina impresa en 3D permite ver una fotografía con todo detalle al trasluz. ¡Descúbrelo!

antena3.com | Madrid | 12/11/2018

LITOFANÍA 3D

La litofanía consiste básicamente en la proyección de una luz (antiguamente, de una vela, pero también de luz solar) a través de una lámina semitransparente en la que se ha modelado un volumen. El cambio de grosor hace que al trasluz varíe la opacidad de cada parte de tal manera que las zonas más oscuras de la imagen original están resueltas con mayor grosor de lámina y las más claras con menor grosor. El resultado es que al pasar una luz a través de la lámina de litofanía vemos la imagen en claro oscuro.

Originalmente, el grabado se modelaba en cera, que luego se pasaba a porcelana como material definitivo, y se usaba como decoración para lámparas de dormitorio, por ejemplo. Floreció en el siglo XVIII, sobre todo en Alemania y Francia, extendiéndose rápidamente por toda Europa en el siglo XIX.

En nuestro caso, hemos impreso la litofanía en una impresora 3D. Hemos convertido una imagen en un archivo de impresión en 3 dimensiones, de manera que los distintos grosores en la lámina impresa nos aportarán los detalles en la imagen cuando la luz la atraviese

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.