¡Brutal!

Pablo Alborán y Pablo Motos ponen a prueba la destreza de un dron grabando el disparo de un lanzallamas, ¿se quemará?

Marron ha traslado el programa al plató exterior para sorprender a todos en 'El Hormiguero 3.0'.

Publicidad

En la sección de Ciencia durante la visita de Pablo Alborán a 'El Hormiguero 3.0' se ha llevado a cabo una acción espectacular: se ha grabado con un dron el disparo de un lanzallamas de gran alcance.

Para ello, contamos con la ayuda de UMILES Group, la mayor compañía española de sistemas aéreos no tripulados (UAS).

Esta empresa que ofrece servicios 360º por todo el mundo, abarca todos los ámbitos relacionados con los UAS, la formación, los espectáculos de luminotecnia con drones, la filmación para cine y publicidad, servicios de seguridad y emergencia.

La persona a los mandos del dron será Iván Merino. Ganador de numerosos campeonatos de pilotaje de drones a nivel nacional; Además ha sido, junto con su equipo Spain Drone Team, subcampeón de la última edición de la Iberian Drone League. Asegura que la competición como piloto de drones le ha ayudado a la hora de realizar sus grabaciones en diferentes escenarios, como los estadios de fútbol de La Liga, el seguimiento a Marc Márquez en su moto, el Museo de Fernando Alonso y el volcán en erupción de La Palma, entre otros.

La cámara adosada al dron envía la señal en tiempo real al visor que Iván lleva puesto, de forma que pilota el dron visualizando en primera persona.

En España los lanzallamas son ilegales excepto para el ejército, y no ha sido posible alquilarlo en el extranjero, por lo que hemos tenido que solicitarles que nos fabricaran uno a una empresa de efectos especiales, con el requerimiento de que tuviera un alcance de al menos 10 metros. Finalmente han construido uno que es capaz de propulsar el combustible ardiendo a 20 metros de distancia, por lo que la acción promete ser espectacular.

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

Publicidad