Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

Acción realizada por especialistas

Motos en llamas, así ha sido la peligrosa exhibición de 'El Hormiguero 3.0'

Karra Elejalde y Javier Gutiérrez han alucinado con las 'Chipas motorizadas'. La alta velocidad de la moto permite que gran cantidad de oxígeno entre en contacto con la lana de acero acelerando su combustión.

En resumen

Para celebrar el estreno de la nueva película de Karra Elejalde y Javier Gutiérrez, 'El Hormiguero 3.0' ha preparado una acción "loca y bastante peligrosa".

Para llevarla a cabo y ver motos en llamas han tenido que salir al parking del programa. ¡Brutal!

La lana de acero es un conjunto de hebras de varias fibras de acero finas y blandas, que se usa en trabajos de acabado, limpieza y reparación como el pulido de madera u objetos de metal.

La emplean principalmente carpinteros y artesanos que trabajan con pintura, laca y barniz. Cuando la lana de acero se calienta, incrementa su masa debido a la oxidación del hierro combinado con el oxígeno. La lana de acero muy delgada es algunas veces portada para ser usada como yesca en situaciones de emergencia; se quema incluso cuando se encuentra mojada, y puede ser encendida por el fuego, una chispa, o por el contacto de una batería para producir el calentamiento.

Para este experimento hemos trenzado en los radios de las ruedas de dos motos de cross con lana de acero, los encenderemos, y dos especialistas acelerarán a todo gas y recorrerán los 30 metros que tiene el aparcamiento situado en la fachada de la productora en la calle Alcalá en el menor tiempo posible, dejando a su paso una estela de pequeñas partículas de hierro incandescente.