¿Quién será el ganador?

¡Marron trae a 'El Hormiguero 3.0' la competición más loca del mundo de Autos Locos!

El programa ha vivido una espectacular carrera de Autos Locos con la visita de Carlos Alcaraz.

Publicidad

STORIES

Hoy tenemos lo último en pantallas de móvil. Lo que hemos hecho ha sido desmontar el dispositivo y despegar la pantalla del cristal para así poder hacer una demostración de la versatilidad de la misma.

La que tenemos aquí se trata de una pantalla es una AMOLED de 6,8 pulgadas con una resolución de 3.080 x 1.440 píxeles y 120 Hz de tasa de refresco adaptativa. Este tipo de pantallas Amoled es el acrónimo de Active-Matrix Organix Light-Emitting Diode (en castellano Matriz Activa de Diodos Orgánicos Emisores de Luz).

Las pantallas Amoled usan materiales orgánicos que emiten luz cuando se aplica electricidad. Además, permiten mostrar imágenes brillantes, delgadas, flexibles y eficientes. Las pantallas AMOLED están siempre apagadas a menos que los píxeles individuales estén eléctricamente excitados. Esto significa que las pantallas AMOLED tienen negros mucho más puros y consumen menos energía cuando se muestran colores negros o más oscuros en la pantalla. Además, dado que son muy flexibles, pueden doblarse.

Autos locos en 'El Hormiguero 3.0'

Además, hemos traído a 'El Hormiguero 3.0' el espectáculo de Autos Locos de Red Bull, la carrera más loca del mundo.

Para ellos, hemos construido una rampa de 4 metros de alto y 50 metros de largo. Acelerados únicamente por la acción de la gravedad, los pilotos al volante de unos coches caseros no motorizados se dejarán caer y tratarán de alcanzar la meta tras recorrer la rampa y otros 15 metros más hasta el plató.

Desde un punto de vista físico, el mecanismo no puede ser más sencillo. El coche se sube a lo alto de la rampa, por lo que adquiere energía potencial gravitatoria. Al liberar el coche en lo alto de la rampa, la energía potencial se va transformando en energía cinética, y el coche va acelerando y adquiriendo cada vez mayor velocidad. Para alcanzar la meta los pilotos deben evitar los obstáculos y accionar el freno para no decelerar.

Red Bull Autos Locos es un espectáculo que se organiza en diferentes ciudades del mundo, y que vendrá a Madrid el próximo 2 de Octubre. En él, equipos locales amateurs construyen sus propios vehículos para participar. Un jurado de expertos valora, además de la velocidad, la creatividad y el espectáculo que ofrecen los participantes.

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

Publicidad