Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

¡Puede salvar vidas!

Marron enseña la forma correcta de romper el cristal de un coche ante una emergencia

Marron ha demostrado cómo salir de una situación que podría ser fatal.

Vamos a enseñar un truco en caso de emergencia para poder quitar la ventanilla del coche. En situaciones de riesgo en las que se necesita salir del coche y se bloquean las puertas y ventanas necesitamos medidas de urgencia. Especialmente la gente que no tiene la fuerza suficiente para romperla, podrá hacerlo sin problema.

El truco consiste en aplicar fuerza sobre un punto concreto, al tratar con un área reducida, generamos mayor presión consiguiendo su rotura. Para ello vamos a usar el reposacabezas del coche, al tratarse de un objeto duro y puntiagudo, ejerce la presión que necesitamos en el cristal para romperlo. Colocamos la punta del reposacabezas en la esquina del borde inferior, nos ayudamos para hacer un poco de palanca y una vez colocado, golpeamos con el puño en la parte blanda para que rompa.

Es una acción que se debe de realizar solamente en situaciones de urgencia y barajar antes otras posibilidades para salir o entrar en el coche. Si la ventanilla que se destroza es la de tu propio coche, no hay un gran problema, salvo la necesidad de reparar económicamente el daño. En España la ley es tajante: aquella persona que fuerza la cerradura o destroza una ventanilla estará realizando un atentado contra la propiedad privada y por lo tanto puede ser acusada de delito. Por lo tanto, es mejor no optar por esta vía y tratar de localizar al dueño. Si no logramos encontrar al propietario del vehículo, podríamos llamar a los cuerpos del Estado, los cuales sí que tienen potestad .

En este programa, otro de los momentazos lo ha protagonizado Pilar Rubio con un show de luz negra. La colaboradora ha sido pura sensualidad y ha elevado la temperatura en el plató.