Publicidad

¿Cómo dominar un globo con nuestro cuerpo?

Marron hace magia con un globo y el control electrostático en 'El Hormiguero 3.0'

Marron ha mostrado en 'El Hormiguero 3.0' el poder que tiene el control electrostático con un globo. El colaborador ha explicado que cuando la fuerza gravitatoria y el empuje de Arquímedes se compensan, la fuerza electrostática cobra importancia permitiéndonos mover el globo. ¡Pruébalo tú también! Vuelve a ver el programa completo en ATRESplayer.

GLOBO QUE CONTROLAS CON LA MENTE

Si rellenamos un globo con el aire y helio exacto conseguimos el empuje de Arquímedes compense la fuerza de la gravedad y el globo quede en suspensión.

Sin embargo, no son las únicas fuerzas presentes, también la electricidad estática, pero en condiciones normales resulta despreciable frente a las anteriores. Cuando ajustamos el peso del globo para que el empuje y el peso se compensen se vuelve muy relevante.

Cuando hinchamos un globo generamos una electricidad estática que hace que el globo se vea atraído por nosotros, ya que el globo tiene cargas negativas por exceso y nosotros positivas por exceso.

El equilibrio que conseguimos con el helio y la cuerda es un equilibrio inestable, algo parecido a cuando quieres poner dos imanes en repulsión, es muy difícil ya que lo más fácil es que uno se dé la vuelta y se unan en polos opuestos. En nuestro caso el globo tiende a atraerse a las cosas alrededor y repelerse con objetos de su misma carga como por ejemplo otro globo.

Además hay un problema extra que es que el helio se va saliendo por los poros del globo y tenemos que ir calibrando poco a poco para conseguir la ingravidez.