Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

¡Qué fantasía!

Marron hace estallar una nebulosa de purpurina en 'El Hormiguero 3.0': "Parece el pedo de un unicornio"

El colaborador nos ha impresionado con una auténtica bomba de purpurina.

En resumen

Marron ha celebrado la visita de Ladilla Rusa a 'El Hormiguero 3.0' de una forma fantástica y multicolor. El colaborador del programa ha llenado un mecanismo de purpurina y lo ha hecho estallar creando una especie de nebulosa. ¡Un efecto fabuloso en cámara súper lenta!

INFO EXPLOSIÓN POLVO COLORES

Vamos a hacer un efecto visual a cámara lenta auténticamente increíble. Para ello hemos usado un motor paso a paso que gira a una velocidad tan elevada que colocando un cuenco impreso en 3D lleno de purpurina, expulsamos 500 gramos de purpurina generando espirales de colores.

Para activar el motor, se usará un mando a distancia vinculado a un relé inalámbrico que activará la secuencia del giro del motor.

Motor paso a paso: conocido también como motor de pasos es un dispositivo electromecánico que convierte una serie de impulsos eléctricos en desplazamientos angulares discretos, lo que significa que es capaz de girar una cantidad de grados (paso o medio paso) dependiendo de sus entradas de control. El motor paso a paso se comporta de la misma manera que un conversor digital-analógico (D/A) y puede ser gobernado por impulsos procedentes de sistemas digitales.

Publicidad