Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

El negro absoluto

Un 'escondite absorbente' y un salto al limbo hacen que Marron desaparezca por completo en 'El Hormiguero 3.0'

En el número final, el colaborador ha saltado por un agujero al limbo desapareciendo del plató: "Si sale mal es una mierda...". La composición de la tela permite absorber el 99.5% de la luz visible impidiendo así distinguir la silueta sobre el fondo.

Pablo Motos ha comenzado la sección de Ciencia algo descolocado al no encontrar a Marron en el plató de 'El Hormiguero 3.0'.

Tras corroborar que no estaba, una voz ha sonado acompañada de una risa malévola antes de que la cabeza flotando de Marron sorprendiera a todos en el programa.

¡No te pierdas el experimento completo!

TELA MÁS NEGRA DEL MUNDO

Se trata de una tela con un poder de absorción muy elevado, cerca del 99,5% de la luz visible y la infrarroja.

Está hecha a base de rayón (que es un tipo de fibra artificial parecida a la seda) que ha sido electrostáticamente aterciopelada prensando muchas capas de rayón y alguna capa de carbono que finalmente quedan en una tela de menos de un milímetro de grosor.

Sobre todo, lo que tiene es un nivel alto de absorción del infrarrojo, un mercado en el que se trabaja para los sensores de proximidad en los coches, o en los sistemas de reconocimiento facial de los smartphones. También existen otros usos de la tela como son para cubrir objetos, para cortinas que sean lo más opacas posible, en fotografía, etc.

¡Revive el programa completo con Malú en ATRESplayer!