Esculturas en arena

Andoni Bastarrika recrea una auténtica sabana africana ¡con 36 toneladas de arena!

Andoni Bastarrika ha estado doce años esculpiendo para realizar estas obras de arte en las que ha usado hasta 36 toneladas de arena.

Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

Marron ha presentado en 'El Hormiguero 3.0' una obra de arte un tanto peculiar y tan grande que han tenido que salir del plató del programa.

El artista se llama Andoni Bastarrika, un hombre que ha pasado doce largos años esculpiendo para dar forma a la arena y hacerse un auténtica sabana. Ha usado hasta 36 toneladas de arena para realizar estas esculturas.

¡Es impresionante!

INFO ESCULTURAS DE ARENA

Tenemos con nosotros a Andoni Bastarrika, un escultor de arena vasco que descubrió su talento hace 12 años en la playa con sus hijos y decidió desarrollarlo al nivel que veis.

Fue el verano de 2010, mientras pasaba un día de playa con sus dos hijos y jugaban a hacer la que fue su primera escultura de arena: una sirenita. Aquello le permitió descubrir la capacidad de fluidez de sus manos y, desde entonces, ha dedicado los últimos 10 años a desarrollar este maravilloso don de forma autodidacta.

Hace muchas cosas pero lo que más le gustan son los animales, le gusta demostrar su belleza y fuerza a través de la arena, dice que siente una sensación como de crear vida.

Después de tanto tiempo ha descubierto que la arena que mejor funciona es la arena blanca de sílice ya que se compacta bien y es blanca lo que le da oportunidad de darle color más facilmente.

En total ha utilizado 36 toneladas de este tipo de arena y para completar las cuatro esculturas ha estado trabajando 12 horas al dia durante 7 días: en concreto para el cocodrilo, el rinoceronte y el elefante ha usado dos dias y uno para el león.

Publicidad