El plató de 'El Hormiguero 3.0' se ha llenado de música de muchos quilates con la visita de la soprano Ainhoa Arteta. La cantante lírica ha presentado en el programa su nuevo disco titulado 'La otra orilla', un paseo por las grandes canciones de la música latinoamericana reconocidas por todos. Y, por supuesto, ha maravillado con su voz. Lo ha hecho nada más empezar el programa y a petición de Pablo Motos, con el 'Ave Maria' de Schubert.

Sobre su nuevo disco, la cantante ha explicado que representa la unión entre Hispanoamérica y España: "Lo que nosotros les hemos dado, ellos nos lo han devuelto con más fuerza", ha defendido la artista. También ha contado a Pablo Motos cómo empezó a cantar boleros gracias a su madre, una figura que sigue muy presente en su vida reencarnada en mariposas blancas.

Ainhoa Arteta ha dado dos consejos esenciales en 'El Hormiguero 3.0' ante una afonía inesperada. La artista ha comentado que un buen remedio natural es el jengibre, que puede ser un gran aliado contra los problemas de la voz.

Pablo Motos le ha preguntado a la soprano por la sombra de acoso a cantantes de la lírica que persigue a Plácido Domingo. Ella, que ha cantado con el tenor, ha descrito su relación con él como "profesional y de amistad" y "respetuosísima".