Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Invitados

Se sincera en 'El Hormiguero 3.0'

Ana Peleteiro aclara sus polémicas declaraciones sobre el color de su piel: "La diferencia nos enriquece"

La atleta ha querido explicar sus palabras junto al gimnasta Rayderley Zapata.

Ana Peleteiro ha visitado 'El Hormiguero 3.0' con su medalla de bronce en Triple Salto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La atleta nos ha contado cómo ha sido esta experiencia, tan especial para un deportista, y también ha aclarado una polémica su surgió a raíz de unas declaraciones que hico durante la competición.

Cuando compareció ante los medios juntos al gimnasta Rayderley Zapata, éste afirmó que eran "de color" y ella añadió: "Somos negros". Ana Peleteiro ha explicado que se trata de un vídeo más largo y que se ha podido descontextualizar. De hecho, tras comprobar el revuelo, no quiso echar más leña al fuego para que el protagonismo no se desviara de su medalla olímpica.

La atleta ha asegurado que sólo pretendía normalizar una realidad por la que aún mucha gente suele caer en la discriminación, aclarando: "Nunca he sentido un desprecio por ser negra". "Mi madre luchó toda mi infancia para hacerme ver que ser negra no era algo malo", ha confesado.

En contraste, su amigo Ray sí ha vivido situaciones complicadas y quiso apoyarle. "La diferencia nos enriquece", ha subrayado.

Durante la entrevista, Ana Peleteiro ha contado cómo se preparó para competir en Tokio 2020 y cómo visualizó su éxito. Además, ha aclarado a Pablo Motos una gran duda: ¿hay desenfreno sexual en la villa olímpica?

Publicidad