Experimento social

La impactante experiencia de un grupo de niños al conocer a personas que han perdido su voz

Pablo Motos ha asegurado que el vídeo transmite una lección que consigue remover conciencias, especialmente cuando los protagonistas revelan por qué perdieron las cuerdas vocales: "Por fumar mucho".

Publicidad

Pablo Motos ha querido hacer una excepción al dar paso a un vídeo durante 'El Hormiguero'. "Esta noche no lo voy a presentar", ha dicho, aunque ha avanzado: "Durante los próximos cinco minutos vais a tener un impacto". El presentador, con Omar Montes como invitado al lado, ha asegurado que "se van a remover cosas por dentro" por "la lección" que transmite.

Se trata de una experiencia real en la que varios adultos están separados de parejas de niños por una cortina. Los pequeños tienen que averiguar por el sonido qué hay al otro lado. Lo que escuchan es un sonido robótico.

Su sorpresa llega cuando la cortina cae y descubren que son hombres y mujeres que tienen una particularidad común: están operados de laringe. Perdieron las cuerdas vocales, pero han logrado 'recuperar' la voz gracias a un aparato llamado laringófono.

Los niños se interesan por aspectos tan importantes cómo su capacidad ahora para transmitir emociones y les preguntan por cómo era su voz antes de ser operados. Un momento impactante se produce cuando ven el agujero que estas personas tienen en la garganta: "Es por donde respiramos", les explican.

Además, dejan una lección al revelar por qué se quedaron sin cuerdas vocales: "Por fumar mucho". Por último, los niños ponen el momento emotivo al preguntarles qué sería lo primero que dirían si recuperaran su voz.

Antena 3» Programas» El Hormiguero

Publicidad