Ciencia

¡El gadget para convertirse en Spiderman! Así es el último experimento que presenta Marron

El colaborador nos ha presentado este invento con el que es posible trepar por las paredes.

ciencia

Publicidad

Marron ha querido aprovechar la visita de Ilia Topuria para presentarnos uno de los inventos que podrían revolucionar nuestra vida: un gadget con el que podemos trepar por las paredes.

Funciona como una bomba de succión que cuando se conecta crea una zona de vacío y extrae todo el aire para poder agarrarse. Puede sostener hasta 160 kilos y lo hemos comprobado en el programa.

A Ilia Topuria le ha encantado el invento tanto que lo quería para él.

Más información

El GRABO es una herramienta portátil y potente que utiliza succión por vacío para levantar y manipular objetos pesados, revolucionando el trabajo en construcción, mudanza y manejo de materiales. Este dispositivo permite adherirse a superficies difíciles, como hormigón, piedra o madera, y es capaz de sostener hasta 170 kg, gracias a un sistema de presión controlada que funciona incluso en superficies rugosas o irregulares. Esto es posible porque su bomba extrae el aire entre el dispositivo y la superficie, creando un área de baja presión. La presión atmosférica exterior, que es mayor, empuja al GRABO hacia la superficie, haciendo que se adhiera con firmeza.

El GRABO ha demostrado su versatilidad en usos sorprendentes, incluso para escalar paredes. Aunque esta aplicación es extrema, muestra cómo su diseño de succión confiable permite su uso en una amplia variedad de situaciones.

El dispositivo cuenta con una batería de 14.8 Voltios y 2600mAh, lo que le permite funcionar de forma continua hasta 1.5 horas y se recarga en aproximadamente 2 horas. Su capacidad de succión llega a -0.7 bar, suficiente para adherirse a materiales de superficie porosa y soportar variaciones de hasta 3 mm de irregularidad o inclinaciones de hasta 5 grados.

El GRABO es una herramienta innovadora que aprovecha principios de física básicos, como la diferencia de presión, para brindar una alternativa moderna y segura al levantamiento tradici

Antena 3» Programas» El Hormiguero

Publicidad

Javi Fuente cuenta su surrealista experiencia en Ceuta

"Estampidas, guerras policiales, sirenas...entiendo el miedo que tenían": Javi Fuente cuenta su surrealista experiencia en Ceuta

Nuestro reportero ya ha vuelto de una de las mayores y más peligrosas aventuras a la que se ha enfrentado en toda su carrera profesional. Nos relata con detalles cómo ha sido vivirlo en primera persona.

Alberto Cueno asegura que la medida sobre el Tarajal se desarrolló tarde y "de manera reactiva"

Alberto Cuena, experto en asuntos europeos: "Marlaska nos tiene acostumbrados a la política del escándalo"

La crisis migratoria vivida en Ceuta continúa generando un intenso debate político e institucional. Mientras el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, mantiene que el Ejecutivo no recibió ninguna alerta específica que permitiera anticipar la magnitud de la llegada masiva de migrantes a la ciudad autónoma, la oposición y distintos expertos cuestionan la respuesta del Gobierno y la falta de asunción de responsabilidades.