¿Qué piensa de los términos bélicos que se usan con el cáncer?

Julia Otero, dispuesta a luchar contra el lenguaje que se usa con el cáncer: "No eres fuerte, tienes que resistir como sea"

La periodista ha contado qué sentía al leer los titulares de los medios cuando superó el cáncer: "La salud es provisional".

Publicidad

Julia Otero ha visitado 'El Hormiguero 3.0' después de superar un cáncer de colon. Fue diagnosticada en febrero de 2021 y ha contado que "no eres muy fuerte, tienes que resistir como sea".

Tras ponerse delante de los micrófonos el pasado 10 de enero, la periodista ha acudido al programa de Pablo Motos para hablar de cómo se encuentra, cómo fue enterarse de que padecía cáncer y resolver muchas dudas sobre cómo utilizan los medios y la sociedad el lenguaje bélico.

¿Qué son las "células egoístas"? Otero lo ha explicado a la perfección y ha contado que cuando te dicen que las tienes "es imposible estar preparado".

Además, cree que hay que aprender a vivir con la provisionalidad: "La vida, en general, está llena de incertidumbres, es una cosa que aprendes cuando te dan el diagnóstico".

"El spoiler es que vamos a morir y vivimos de espaldas a esa realidad", puntualizaba durante la entrevista con Motos.

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Entrevistas El Hormiguero 3.0

Publicidad