Ciencia con Marron

¡Así se prensa un coche en directo! Esta máquina convierte un coche “como si fuese un papel” en 'El Hormiguero'

Marron ha vuelto a sorprendernos con uno de sus grandes experimentos: esta vez lo ha hecho con una cubitadora de coches, que reduce considerablemente el vehículo en un bloque para que sea más fácil transportarlo y su reciclaje.

Publicidad

STORIES

Hoy hemos tirado la casa por la ventana y hemos traído al programa una prensa de coches, ¡y prensaremos un coche en directo!

Una prensa de automóviles es un dispositivo industrial que se utiliza para reducir las dimensiones de los automóviles de desguace antes de su transporte para su reciclaje.

En concreto, la que hemos traído se trata de una prensa portátil, que puede llevarse de un lado a otro remolcada por un semi tráiler. Será operada por Paco, con más de 20 años en el oficio. Pesa 57 toneladas y lleva 14 años operativa, con un total de 34.500 paquetes realizados. Los mecanismos hidráulicos realizan una presión de 210 bares.

Una grúa recoge el coche del suelo y lo introduce en el interior de la compactadora. El mecanismo consiste en dos “alas” con bisagras accionadas hidráulicamente, que literalmente doblan el coche por la mitad. Una vez que las “alas” están completamente cerradas, las placas de empuje accionadas por medios hidráulicos aprietas desde ambos extremos, hasta que el coche queda finalmente prensado en un paquete con forma de prisma rectangular, que es finalmente extraído con la grúa.

Antena 3 » Programas » El Hormiguero

Publicidad