21.734943

Publicidad

Calendario lunar

Espectaculares imágenes del 'beso' entre Marte y la Luna

El satélite de la Tierra y el planeta rojo han estado en conjunción, algo que permitió ver una coreografía mágica entre ambos. Muchos lo han calificado como un cariñoso 'beso' entre Marte y la Luna. Así se ha visto.

La conjunción entre Marte y la Luna ha dejado imágenes sorprendentes en la que ambos astros se han juntado en lo que muchos han definido como "beso" en el firmamento.

La conjunción entre estos cuerpos celestes se sucede cuando sus órbitas coinciden y aparecen muy cerca el uno del otro en perspectiva, dejando escenas insólitas y sorprendentes por ser bellas y poco habituales. En concreto, lo que los aficionados llaman "beso" tiene lugar cuando las dos esferas se acercan al máximo, antes de solaparse, en función del circuito de sus órbitas.

Una cita muy romántica

Los amantes de la astronomía tenían esta cita en sus agendas, el calendario lunar de septiembre incluye este evento y muchos más. Muchos pusieron sus telescopios a punto y buscaron puntos en los que la contaminación lumínica de las grandes ciudades no molestara.

Es el caso de Gabriel Pizarro, aficionado a la astronomía que pudo captar las imágenes que se pueden ver en el vídeo que acompaña esta información. Pizarro pudo captar el momento desde su casa, en Hinojosa del Duque, en Córdoba. En este punto se encuentran Los Pedroches, una "reserva Starlight" desde diciembre de 2016. Se trata de un reconocimiento a la calidad del cielo de esta comarca, situada al norte de la provincia de Córdoba. Una zona adecuada para contemplar fenómenos astronómicos como el protagonizado por la Luna y Marte.

Los Pedroches están avalados como la décima zona del mundo para observar el cielo nocturno, un entorno privilegiado para disfrutar de los fenómenos de la astronomía.

Entre los astrónomos, el "beso" entre Marte y la Luna se considera uno de los momentos más románticos del firmamento, un acercamiento entre el planeta rojo, Marte, y la Luna, que parece un "beso" en toda regla.

A simple vista desde algunos puntos

Algunos afortunados no necesitaron telescopios o prismáticos para ver el fenómeno. A simple vista pudieron ver el momento en el que ambos astros se acercaron. Incluso, en las redes sociales se comenzaron a publicar numerosas fotos del momento captadas por la simple cámara de un móvil.

El tono rojizo que caracteriza a Marte brillando al lado de la luminosidad de la Luna resultó un momento único para los que disfrutan mirando al cielo y observando bellos momentos como éste.

Pero si no se ha podido contemplar este instante, hay otros muchos en el calendario lunar de este mes de septiembre.