Festivales verano

Vuelven los festivales de música y lo hacen con las siguientes medidas frente al coronavirus

Tras un verano de 2020 casi en blanco, muchos festivales como el Starlite, Canet Rock o Cruilla regresan y lo hacen con dos tipos de modalidades: los que apuestan por distancia social y aforo reducido, y los que lo hacen sin limitaciones, pero exigiendo test de antígenos y mascarillas FFP2.

Publicidad

El año pasado el coronavirus impidió que se celebrara cualquier festival de verano, pero este año ya regresan algunos como el Starlite, Canet Rock o Cruilla.

Generalmente los festivales se dividen en dos en función del tipo de medidas frente al coronavirus. Los hay que exigen mantener la distancia social y aforo reducido como las noches del botánico en Madrid o el Starlite en Marbella, que no se canceló el año pasado.

Y otros como los catalanes Vida Festival, Canet Rock o Cruilla serán los primeros masivos sin distanciamiento. A cambio se hará un test de antígenos a todos los asistentes y hará falta mascarilla FFP2. Pero no tendrán limitación de movimientos, como ocurrió ¡en el concierto de Love of Lesbian.

Hay otras grandes citas como el Primavera Sound que se queda para 2022, pese a que sus 200.000 entradas ya se han vendido en una semana, lo que muestra las ganas que hay de volver a la normalidad.

Pruebas piloto para recuperar el ocio nocturno

Y es que poco a poco las comunidades autónomas avanzan en sus planes para tratar de reabrir el ocio nocturno de cara a este verano. Es el caso de Galicia, donde se ha llevado a cabo una prueba piloto para ensayar esa desescalada de la vida nocturna.

Cada comunidad autónoma deberá disemar la reapertura del ocio nocturno en las próximas semanas después de que la justicia tumbara las nuevas medidas de Sanidad para las comunidades autónomas.